El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.

La Justicia allanó la sede de la Unión Obrera Metalúrgica en CABA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Fiscalía de Buenos Aires pidió prisión preventiva para el director ejecutivo de Uber Argentina, Mariano Xavier Otero, al considerar que podría existir "riesgo de fuga" y de que pueda entorpecer la causa que investiga a su empresa por evasión tributaria.
Según reveló la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) a mediados de noviembre, Uber evadió 1.044.659,27 pesos, es decir, unos 59.700 dólares en concepto de impuestos sobre sus ingresos brutos correspondientes al ejercicio de 2016.
Por este motivo, el fiscal del caso, Martín Lapadú, solictó el ingreso preventivo en prisión de Otero, quien, como la empresa de transporte de pasajeros, está involucrado en la causa. De todas formas, el martes 21 de noviembre la titular del Juzgado en lo Penal, Convencional y de Faltas número 21, Cristina Lara, otorgó "la libertad irrestricta" al imputado.
Lapadú informó que en los próximos días apelarán "en todos sus términos" dicha decisión judicial. A su vez, se solicitarán nuevas audiencias para evaluar los "riesgos procesales" del resto de los miembros de la empresa imputados en la causa.
Para la Fiscalía que investigó el caso junto a la Unidad de Investigaciones Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la compañía contaba con un entramado de sociedades extranjeras y nacionales para encubrir el circuito financiero y poder así evadir impuestos.

El operativo incluye el ingreso de personal judicial y fuerzas de seguridad a las oficinas centrales de la organización sindical, ubicada en el barrio de Constitución.
Actualidad -

El ex mandatario fue trasladado desde la cárcel a una clínica privada en Brasilia con fiebre alta y baja saturación. La familia denuncia que su estado requiere asistencia humanitaria fuera de la prisión
Actualidad -

El secretario de Defensa aseguró que Mojtaba Khamenei permanece escondido tras los bombardeos. Teherán niega las versiones.
Actualidad -

El presidente Miguel Díaz-Canel dio una conferencia de prensa donde admitió conversaciones con funcionarios estadounidenses mientras la isla está en crisis por falta de combustible.
Actualidad -