Ir al contenido
Logo
Actualidad #uber#Uber argentina#Empresa uber#La empresa estadounidense#Uber taxi#Taxis uber#Transporte uber#Evasion de impuestos uber

Piden prisión preventiva para el CEO de Uber Argentina por posible evasión fiscal

Según la Fiscalía, la compañía que manejaba Mariano Xavier Otero contaba con un entramado de sociedades extranjeras y nacionales para encubrir el circuito financiero
Piden prisión preventiva para el CEO de Uber Argentina por posible evasión fiscal

La Fiscalía de Buenos Aires pidió prisión preventiva para el director ejecutivo de Uber Argentina, Mariano Xavier Otero, al considerar que podría existir "riesgo de fuga" y de que pueda entorpecer la causa que investiga a su empresa por evasión tributaria. 

Según reveló la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) a mediados de noviembre, Uber evadió 1.044.659,27 pesos, es decir, unos 59.700 dólares en concepto de impuestos sobre sus ingresos brutos correspondientes al ejercicio de 2016.

Fotos: EFE

Por este motivo, el fiscal del caso, Martín Lapadú, solictó el ingreso preventivo en prisión de Otero, quien, como la empresa de transporte de pasajeros, está involucrado en la causa. De todas formas, el martes 21 de noviembre la titular del Juzgado en lo Penal, Convencional y de Faltas número 21, Cristina Lara, otorgó "la libertad irrestricta" al imputado.

Lapadú informó que en los próximos días apelarán "en todos sus términos" dicha decisión judicial. A su vez, se solicitarán nuevas audiencias para evaluar los "riesgos procesales" del resto de los miembros de la empresa imputados en la causa. 

Para la Fiscalía que investigó el caso junto a la Unidad de Investigaciones Penal Tributaria del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la compañía contaba con un entramado de sociedades extranjeras y nacionales para encubrir el circuito financiero y poder así evadir impuestos.

  • uber
  • Uber argentina
  • Empresa uber
  • La empresa estadounidense
  • Uber taxi
  • Taxis uber
  • Transporte uber
  • Evasion de impuestos uber