No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Pilar: una familia denunció que les robaron mientras estaban de vacaciones

El robo fue denunciado ayer por un hombre quien aseguró que delincuentes ingresaron a su casa ubicada en el country Los Lagartos, de la localidad de La Lonja, Partido de Pilar, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Los Lagartos Country Club

Los Lagartos Country Club

El propietario de la casa indicó que tras regresar de las vacaciones notó que había un faltante en la caja fuerte. Según declaró a la policía, los delincuentes le habían sustraído 100 mil pesos argentinos, siete mil dólares y la misma cantidad en euros.

Este robo se trata del tercero en la última semana, luego de los cometidos en los barrios privados de Casablanca y La Caballeriza.

El primer robo ocurrió el pasado lunes a la madrugada cuando cuatro delincuentes ingresaron armados, con sus caras cubiertas y guantes, y sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.

Tras reducir a los integrantes de la pareja y maniatarlos con precintos, los ladrones sustrajeron electrodomésticos y tarjetas de crédito, de las que les solicitaron las claves de seguridad.

Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, propiedad de las víctimas.

Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad.

El segundo hecho se registró el miércoles, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Camaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja.

Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados.

Tras ser amenazadas, las víctimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir.

Los investigadores analizan si fuera del barrio los esperaba otro cómplice en un vehículo para darse a la fuga.

Además, intentan establecer si la misma banda delictiva fue la autora de los tres robos a barrios privados de la zona de Pilar.

Comentarios