No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Pilotos acordaron con Aerolíneas Argentinas y desactivaron las protestas

Los gremios APLA y UALA formalizaron su acuerdo con las autoridades de la empresa. "Ya están en garantía las operaciones y damos por sanjado el conflicto salarial", aseguró Pablo Biró.

Acuerdo entre los gremios de pilotos y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Acuerdo entre los gremios de pilotos y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA formalizaron hoy un acuerdo salarial con el holding Aerolíneas Argentinas y anunciaron que desactivaron todas las medidas de fuerza que formaban parte de su plan de lucha.

El entendimiento salarial firmado en el ministerio de Trabajo implica un incremento del 15% en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

Así lo afirmaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, al salir de la reunión en Trabajo.

"Ya están en garantía las operaciones y damos por sanjado el conflicto salarial", confirmó Biró.

El titutlar de APLA, y su par de UALA, habían convocado a una huelga de 48 horas el sábado y domingo últimos, por lo que la cartera del ministro Dante Sica impuso nuevamente la conciliación obligatoria, que los dirigentes rechazaron y recusaron por "improcedente".

Trabajo había dictado por otros 15 días hábiles el instrumento de conflicto laborales, que los pilotos rechazaron porque "esa medida ya había sido dispuesta en marzo último".

En esta nota:

Comentarios