Ir al contenido
Logo
Actualidad

Pinamar: chico de 13 años resultó herido en un accidente en cuatriciclo

A pesar de que existan controles policiales y municipales para que los menores no conduzcan estos vehículos, los usuarios siempre logran burlar a los efectivos y luego se lamentan las desgracias.

Pinamar: chico de 13 años resultó herido en un accidente en cuatriciclo

Luego de varios accidentes y tragedias lamentadas durante el verano 2018 para esta temporada decidieron aumentar los controles en Pinamar y alrededores. Rige una nueva normativa que quienes manejen cuatriciclo deberán ser mayores de 17 años, tener los papeles del vehículo al día y sobretodo la ropa adecuada.

Efectivos policiales y municipales junto a Seguridad Vial, realizan controles todos los días y frecuentemente secuestran cuatriciclos a quienes no cumplan con las reglamentación. Pero muchos logran burlar a los uniformados con ayuda de los familiares. Por ejemplo, maneja el adulto hasta pasar el control y luego le sede el vehículo al menor para que continúe andando.

Otros deciden alejarse de la denominada "zona segura" e ir a algún médanos donde los controles no lleguen.

El accidente de este menor ocurrió el domingo en "La Olla", un sector que pertenece a Pinamar Sociedad Anónima y tiene un cártel que advierte que está "prohibido pasar" a ese sector, pero nadie lo respeta. El chico de 13 años manejaba un cuatriciclo de alta cilindrada, de esos que se usan en competición. Se le trabó el pie en el pedal con el que se pasan los cambios y volcó. 

El adolescente tampoco iba con las protecciones reglamentarias, solamente tenía casco y llevaba puesto unos jeans. Sufrió fractura de tibia y peroné y afortunadamente está fuera de peligro.