Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cárcel de ezeiza

Pity Álvarez se negó a declarar e irá al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza

El músico se entregó en la mañana de este viernes, tras permanecer prófugo por varias horas, acusado de asesinar a un hombre en el barrio porteño de Villa Lugano
Pity Álvarez se negó a declarar e irá al pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza
"Pity" Álvarez fue trasladado al penal de Ezeiza, tras negarse a declarar | (Foto: NA)

Lo confesó ante la prensa, pero no ante el juez. El músico Cristian "Pity" Álvarez se negó a declarar en la Justicia. Fue trasladado a la cárcel de Ezeiza, donde se quedará en el pabellón psiquiátrico e ingresará al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (PRISMA).

El líder de Viejas Locas está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de Cristian Díaz (36) en el barrio Samoré en Villa Lugano. Se entregó ante las autoridades en la mañana de este viernes 13 de julio, luego de estar prófugo por más de 24 horas.

Luego de sufrir una descompensación al mediodía en la Comisaría 52º de Lugano, fue trasladado a los Tribunales de la calle Talcahuano para que lo tomen declaración. Sin embargo, el músico decidió no realizar el procedimiento ante el juez Martín Yadarola, quien automáticamente decidió mandarlo preventivamente al pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza para "un completo estudio psicológico y psiquiátrico".

Durante su entrega por la mañana, Álvarez confesó que él fue el autor del disparo. "Yo disparé, sino me iba a matar él: cualquiera en el barrio haría lo mismo", dijo ante las cámaras de televisión.

En la madrugada del jueves 12 de julio, "Pity" le disparó cuatro veces a Cristian Díaz, según advirtieron testigos del hecho. Automáticamente, se dio a la fuga junto a su novia hasta pasar por el boliche Pinar de Rocha donde vio el recital de Ulises Bueno.

Según trascendió, luego, se fue a la casa de su novia donde el padre lo instigó para que se entregue ante la Policía. El músico aceptó, pero cuando iban camino a la comisaría, se arrepintió y se volvió a fugar para esconderse hasta que, finalmente, en la mañana de este viernes, se entregó.

  • Cárcel de ezeiza

Ultimas Noticias