Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gobierno nacional#boletín oficial#Comisión interministerial en materia de discapacidad#Agencia nacional de discapacidad#Plan nacional de discapacidad

Plan Nacional de Discapacidad: ¿de qué se trata y quiénes pueden acceder a él?

Mediante el Boletín Oficial se indicó que este nuevo proyecto estará dedicado al desarrollo de obras públicas para la inclusión social de personas en esa condición
Plan Nacional de Discapacidad: ¿de qué se trata y quiénes pueden acceder a él?
Plan Nacional de Discapacidad | Foto: Stock Photo

El Gobierno Nacional creó el Plan Nacional de Discapacidad para "la construcción y propuesta" de "políticas públicas tendientes a la plena inclusión social" de las personas en esa condición.

A través de un decreto publicado el viernes 27 de octubre en el Boletín Oficial se indicó que el Plan actuará "en la órbita de la Agencia Nacional de Discapacidad".

Foto: Stock Photo

Este Plan estará dedicado al desarrollo de políticas públicas tendientes a la inclusión social de personas con discapacidad. 

También se generó mediante la misma norma la Comisión Interministerial en Materia de Discapacidad, que encabezará la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La norma creó la estructura de la Agencia Nacional de Discapacidad y la dotó de cargos directivos y personal de planta permanente para su funcionamiento. Se indicó además que continuará en vigencia el Observatorio de la Discapacidad creado en 2011.

  • Gobierno nacional
  • boletín oficial
  • Comisión interministerial en materia de discapacidad
  • Agencia nacional de discapacidad
  • Plan nacional de discapacidad