Ir al contenido
Logo
Actualidad

Playa del Carmen: detuvieron a otro de los acusados de asesinar a un argentino

El homicidio ocurrió el 25 de enero cuando dos personas ingresaron al complejo "Mamita's Beach Club" en México y asesinaron en el baño del lugar a la víctima.

Playa del Carmen: detuvieron a otro de los acusados de asesinar a un argentino
En Playa del Carmen detuvieron a otro de los acusados de asesinar a un argentino.

Según informaron las fuentes judiciales, un hombre fue detenido acusado de ser uno de los autores del argentino ejecutado a balazos en enero pasado en el club de Playa del Carmen, México.  Se trata de uno de los integrantes del cartel narco mexicano "Los Pelones".

De acuerdo con lo que comunicó la Fiscalía General de Quintana Roo, el sospechoso fue detenido el pasado 22 de septiembre en una vivienda de la ciudad de Veracruz tras la colaboración de la Policía Nacional y la fiscalía local.

Con esta detención, ya son dos los acusados que están presos por el caso.

El hecho

 

El homicidio ocurrió el martes 25 de enero, alrededor de las 17.50, cuando dos personas ingresaron al complejo "Mamita's Beach Club" y asesinaron en el baño del lugar a la víctima, el gerente de un centro turístico de la Riviera Maya, México.

Según el fiscal general de dicho estado, tras el hecho "los sujetos salieron corriendo y se fueron hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran".

Los resultados de la autopsia concluyeron que el hombre recibió tres disparos en la cabeza provenientes de dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Consultado por los periodistas, el fiscal general sostuvo que "el móvil de esto fue la venganza" ya que ése lugar "estuvo prácticamente secuestrado por esta organización criminal".