Ir al contenido
Logo
Actualidad #nintendo#Crackle

Playing with Power: una nueva serie documental explora la historia de Nintendo

El nuevo proyecto del director de Video Game: The Movie llega a la plataforma de streaming Crackle el 1 de marzo.

Playing with Power: una nueva serie documental explora la historia de Nintendo

El portal Deadline confirmó que Playing with Power: The Nintendo Story, el documental que repasa la historia de la compañía más importante de la historia del gaming, se estrenará el 1 de marzo próximo.

Playing with Power es el nuevo proyecto del guionista y director Jeremy Snead, conocido por el popular documental de 2014 Video Game: The Movie, que escribió, produjo y dirigió con su productora Mediajuice. A lo largo de cinco episodio el documental repasará la historia de Nintendo comenzando en su fundación en el siglo 19.

La serie contará con la presencia de grandes figuras de la historia de la industria como Nolan Bushnell (cofundador de Atari), Ron Judy (cofundador de Nintendo of America), Tom Kalinske (ex CEO de Sega of America), el actor Wil Wheaton; y grandes nombres contemporáneos, como Reggie Fils- Aimé, el ex CEO de Nintendo, y Phil Spencer, el jefe de Xbox.

A cargo de la narración estará el histórico socio de Snead, Sean Astin, el actor conocido por su participación en El Señor de los Anillos, Los Goonies y Stranger Things.

"Producir y dirigir Playing with Power ha sido una de mis ambiciones de toda la vida como artista, jugador y cineasta", dijo Snead en el comunicado oficial. 

“Ver la serie cobrar vida con tanto cariño y esfuerzo de mi equipo y yo, y tener la oportunidad de asociarme con un equipo tan talentoso y experimentado como Screen Media y Crackle para lanzarla al público es un sueño hecho realidad".

Sean Astin dijo que el proyecto parecía muy ambicioso en un comienzo, pero con el correr de los años fue tomando forma, y resultará atractivo a los jugadores experimentados como a quienes no conozcan la historia de Nintendo:

Creo que hemos creado un viaje de cinco episodios que abrirá el mundo de los videojuegos y esta legendaria compañía de una manera que la mayoría de la gente nunca ha visto”.

El actor y el director ya han colaborado en otros proyectos, como la miniserie documental Unlocked: The World of Games, Revealed, cuyos ocho episodios que ofrecen un vistazo detrás de escena a la industria de los videojuegos y pueden verse de forma gratuita en el canal de YouTube de la productora.

Playing with Power: The Story of Nintendo viene a engrosar la lista de documentales de alto perfil que giran alrededor del gaming, después de High Score, la miniserie que repasa la historia del gaming, y Console Wars, que explora la rivalidad entre Nintendo y SEGA durante la década del noventa, estrenadas durante el año pasado en Netflix y HBO respectivamente.

Los cinco episodios de Playing with Power: The Story of Nintendo estarán disponibles en Crackle a partir del 1 de marzo. El servicio no se encuentra disponible en Latinoamérica, así que quienes quieran verlo por estas tierras tendrán que apelar a métodos alternativos.

  • nintendo
  • Crackle

Ultimas Noticias