Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica por concurso de belleza que busca a la próxima Miss Hitler

Lo organiza un portugués e invita a sus participantes a compartir por qué aman la ideología nazi. No es la primera vez que se realiza.

Polémica por concurso de belleza que busca a la próxima Miss Hitler
El flyer del concurso "Miss Hitler", que invita a sus participantes a compartir y difundir la ideología nazi

Se conoció una nueva edición del certamen de belleza "Miss Hitler" y volvió a estallar la polémica. Este concurso que busca a la joven neonazi más "hermosa" es organizado por un portugués y difundido a través de la red social Vkontacte (VK), un equivalente ruso de Facebook.

"Manda una a tres fotos, elige un apodo y escribe unas palabras para describirte. Participa y ven a celebrar este concurso", invita Joao Branco, el hombre detrás de esta nefasta iniciativa.

Una de las participantes posando con el libro de Hitler

Las imágenes deben retratar a sus participantes haciendo el saludo nazi o posando con el libro "Mi Lucha" o cualquier otro elemento representativo del Tercer Reich.

"Un concurso de belleza no puede ser considerado malo en ningún lugar. Incluso en el carnaval las personas están prohibidas de usar la temática del Tercer Reich, y todo debido a las mentiras de los aliados para denigrar a los europeos", declaró en su momento Branco, que dice ser nacionalsocialista desde los 8 años.

Otra participante de Miss Hitler

No es la primera vez que Miss Hitler se lleva a cabo: en 2018 se generó tal repercusión que VK decidió bloquear la página del evento. Incluso, hay medios que aseguran que tuvo otra edición en 2014, donde los requisitos eran: "Ser mujer, ser nazi y odiar profundamente a los judíos".

También conocido como "Miss Ostland", comenzó como una competición que se definía por likes. ¿El premo? Un destacado dentro de la red social VK y una pieza de joyería con símbolos nazis. La segunda ganadora recibía una réplica de la Cruz de Hierro del Tercer Reich.

Este año, si no es suspendido antes, el certamen se realizará del 8 de agosto al 1° de septiembre.

    Ultimas Noticias