Ir al contenido
Logo
Actualidad

Polémica por la recomendación del gobierno de CABA para el invierno en las aulas

En medio de una ola polar y la necesidad de ventilar los ambientes por el COVID, el gobierno porteño recomendó llevar mantas.

Polémica por la recomendación del gobierno de CABA para el invierno en las aulas

La recomendación del gobierno porteño para los padres de alumnos que deberán concurrir a la escuela con la ola polar decretada por el Servicio Meteorológico Nacional generó polémica ya que sugería llevar "una manta" para el frío. 

"Se acercan días de frío, por eso queremos contarles algunas sugerencias y acciones que estamos realizando para que la escuela y las aulas sigan siendo el mejor lugar para que los chicos y las chicas continúen aprendiendo", comienza el mensaje que llegó por mail. 

El mensaje fue mandado por la cartera educativa a la comunidad y destaca algunas de las medidas a adoptar, como que la calefacción estará encendida en forma permanente y que se "propondrán actividades pedagógicas que involucren movimiento".

Luego indica, a modo de recomendación, que los alumnos "lleven a la escuela varias capas de ropa liviana superpuesta, además de buzo o suéter, bufanda, guantes, gorro y campera. También pueden llevar una manta".

Las críticas a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se multiplicaron en las redes sociales por la situación de escuelas que no cuentan con calefacción.

El gremio docente Ademys criticó la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta porque "a la exposición al contagio de Covid se suman todas las enfermedades producto del frío". 

    Ultimas Noticias