Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri

Polémica por los zócalos de C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri

Durante las palabras del Presidente saliente, el medio televisivo publicó telegraphs sobre el mensaje emitido, algo que está prohibido por ley. 

Polémica por los zócalos de C5N durante la cadena nacional de Mauricio Macri
El mandatario dejará el cargo el martes 10 de diciembre

En la jornada de ayer el Presidente saliente Mauricio Macri realizó su primera y última cadena nacional. 

Con la idea de presentar un balance sobre los cuatro años de gestión, el mandatario se pronunció en un mensaje que no superó los 40 minutos. 

En ese período de tiempo, el canal de televisión C5N sobreimprimió sobre la pantalla en la que se transmitían las palabras del Presidente, usa serie de zócalos desde los cuales comentaba el contenido de las palabras de Macri. 

Este hecho está prohibido por el artículo 75 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Argentina (26.522) y así lo precisó la Presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, Silvana Giudici. 

“#CadenaNacional el artículo 75 del decreto 1225/10 reglamentario de la Ley 26522 establece puntualmente la prohibición de sobreimpresos, alteraciones u otros agregados C5N violó esa reglamentación de la que tiene pleno conocimiento”, publicó desde sus redes sociales. 

En diálogo con La Nación, Giudici afirmó que podría iniciarse un proceso para sancionar a la señal que va desde la apertura de un sumario hasta sanciones como la quita de publicidad o la sanción económica. 

Con respecto a la posibilidad de que, por tratarse de una señal de cable se puede incumplir con la reglamentación para las cadenas nacionales, comentó que "la reglamentación establece que los canales de noticia tienen la misma obligación en las cadenas nacionales que los canales de aire".

  • mauricio macri

Ultimas Noticias