Ir al contenido
Logo
Actualidad

Políticos en San Luis recordaron el caso de Guadalupe Lucero al momento de votar

Este domingo se cumplieron 150 días de la desaparición de la pequeña de cinco años.

Políticos en San Luis recordaron el caso de Guadalupe Lucero al momento de votar

Durante las elecciones diferentes referentes políticos en San Luis recordaron el caso de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida desde el 14 de junio, y por la que fueron convocadas dos marchas para hoy a las 18.

El senador nacional Claudio Poggi, líder de “San Luis Unido”, recordó al momento de emitir su voto “el Estado no debe dejar de buscarla” como una manera de sumarse a un reclamo social que marcó la agenda política provincial, desde hace 5 meses.

A su vez, el gobernador Alberto Rodriguez Saá manifestó que el caso de la pequeña “se encuentra en manos de la Justicia Federal” y que el gobierno provincial se manejó con “mucha empatía y dolor en su búsqueda que no se ha detenido”.

La mañana electoral se desarrolló en la provincia con normalidad y mayor fluidez, en un escenario que se muestra mejor organizado dada la situación epidemiológica por la Covid-19, en el que reaparecieron las logísticas de movilidad de los distintos partidos que compiten en el comicio.

Durante la jornada se espera que 393.472 sanluiseños emitan su voto en las 1.255 urnas distribuidas en todo San Luis, para elegir 3 Diputados nacionales, 23 Diputados Provinciales, 4 Senadores Provinciales, 7 intendentes, 5 comisionados municipales y 68 concejales en las distintas localidades.

Este domingo se cumplieron 150 días sin Guadalupe Belén Lucero, la pequeña de cinco años que desapareció de la puerta de la casa de su tía mientras jugaba con sus primos.