Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Por cuarto día consecutivo, CABA no registró muertes por COVID-19

Se trata de la quinta vez en el año en la que no se reportan residentes de la Ciudad fallecidos. La primera vez fue el miércoles 22 de septiembre, cuando tampoco hubo decesos de personas no residentes; la segunda fue el 25 de septiembre, cuando hubo tres decesos de no residentes; y se completó los últimos dos días.

Por cuarto día consecutivo, CABA no registró muertes por COVID-19
(Foto: NA)

El pasado martes, tras la publicación del último reporte de COVID-19, se dio a conocer que fueron 148 los nuevos casos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y que, en las últimas 24 horas, no hubo ningún fallecido por ese cuadro, marcando el cuarto día consecutivo sin víctimas fatales en el distrito.

A su vez, se trata de la quinta vez en el año en la que no se reportan residentes de la Ciudad fallecidos. La primera vez fue el miércoles 22 de septiembre, cuando tampoco hubo decesos de personas no residentes; la segunda fue el 25 de septiembre, cuando hubo tres decesos de no residentes; y se completó los últimos dos días.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, se registró un fallecimiento correspondiente a una persona no residente en la Ciudad y se notificaron 76 nuevos casos, con un total acumulado que llegó a 361.300, mientras que 54 personas fueron dadas de alta (en total 342.352).

El sistema de salud indicó que la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 5,5%. Se informó que 567 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 33 plazas. También se precisó que en el sistema de salud privado están ocupadas 211 plazas de terapia intensiva sobre un total de 1.222 (17,2%); mientras que en los moderados la ocupación es de 11,4%, con 290 camas ocupadas de 2.530 disponibles.

Por último, tras una campaña de vacunación que ya comprende, según el Monitor Público de Vacunación, a 2.290.979 personas inoculadas con al menos una dosis, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,33%.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias