Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por el anuncio del pase sanitario, hay demanda de vacunas en Tucumán

Después de que la provincia anunciara su adhesión a la media del Gobierno nacional, varias personas se acercaron a diversas postas de vacunación para obtenerlo.

Por el anuncio del pase sanitario, hay demanda de vacunas en Tucumán
(Foto: La Gaceta de Tucumán)

Hace ya varios meses, a lo largo del mundo y principalmente en Europa, comenzó a utilizarse el pase sanitario para habilitar el ingreso de las personas vacunadas y con PCR negativo a lugares públicos tales como recitales, bares, restaurantes y eventos deportivos. El día de ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó que el pase en la Argentina comenzará a regir a partir de la semana que viene.

Provincias como Santa Fe y Tucumán ya anunciaron que se adherirán a la medida y, tras el anuncio, habitantes de esta última se apuraron a ir a vacunarse para poder tener el pase sin problema alguno.

Por ello, según reportaron desde La Gaceta de Tucumán a través de diversas imágenes que fueron llegando a su WhatsApp, se vieron varias colas de personas esperando su turno para inocularse en los alrededores del Nodo 107, Yerba Buena y las principales ciudades del interior.

Respecto a lo que sucederá en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde ya rige el pase desde hace algunas semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "no ven la necesidad" de hacerlo extensivo para otras actividades más allá de las que están contempladas.

"No imaginamos la necesidad de expandir la medida a más lugares porque cuando uno mira los datos de la Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis y un 5% de los habitantes tienen menos de tres años, por lo que no se pueden vacunar, eso significa que la enorme mayoría tiene la voluntad de vacunarse", fueron sus palabras.