Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

Por el aumento de casos, vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en Los Ángeles

Durante seis días consecutivos, la ciudad registró más de mil casos nuevos de COVID-19 y con casi 400 hospitalizaciones registradas hasta el miércoles (275 más que la semana pasada).

Por el aumento de casos, vuelve a ser obligatorio el uso de barbijo en Los Ángeles
Los Ángeles no es la única ciudad californiana que vuelve a recomendar el tapabocas. También lo hicieron Fresno, Yolo y Sacramento. (Foto: Reuters)

El pasado jueves, Los Ángeles volvió a declarar el uso obligatorio del barbijo o tapabocas ante un aumento de casos relacionado con la variante Delta de COVID-19.

Según aseguraron las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, esta medida entrará en vigor a partir de las 23:59 del sábado 17 de julio.

"Usar tapabocas en interiores con otras personas reduce el riesgo de contraer y transmitir el virus. Necesitamos volver a usarlo para todos estando en interiores de espacios públicos y en el trabajo, independientemente del estado de vacunación, para que podamos evitar un aumento en el nivel de transmisión que estamos viendo", informaron desde la entidad en Twitter.

El anuncio se da después de seis días consecutivos de más de 1.000 nuevos casos de COVID-19 en Los Ángeles, que es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, y con casi 400 personas que fueron hospitalizadas por COVID-19 hasta el miércoles (275 más que la semana anterior). A  su vez, el miércoles se informaron nueve nuevas muertes por COVID-19.

Y Los Angeles no es la única ciudad de California que registra aumento de casos. A principios de esta semana, el condado de Yolo también recomendó el uso de tapabocas en interiores, ídem los condados de Fresno y Sacramento, donde recomendaron su uso hasta para personas vacunadas.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias