No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Por "estímulo educativo" Schiavi podría pedir libertad condicional en noviembre

El ex secretario de Transporte está condenado por la Tragedia de Once y su pena vence 2024, pero a partir de noviembre podrá pedir la libertad condicional por cursos realizados en la cárcel.

Por "estímulo educativo" Schiavi podría pedir libertad condicional en noviembre

Por "estímulo educativo" Schiavi podría pedir libertad condicional en noviembre

Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte condenado en el marco de la Tragedia de Once, quedó habilitado para solicitar la libertad condicional a partir del próximo 24 de noviembre por el beneficio del "estímulo educativo".

Schiavi está condenado a cinco años y seis meses de prisión y se encuentra detenido desde el 5 de octubre de 2018.

El Tribunal Oral Federal 2 a cargo de la ejecución de la condena resolvió que "el requisito temporal para el beneficio de la libertad condicional de Juan Pablo Schiavi operará a partir del 24 de noviembre de 2021", informó Télam.

"Los cursos realizados por el condenado conllevan una carga horaria total de 2.563 horas reloj", ante lo cual " le corresponderá de manera proporcional una reducción de 192 días para que transite el Régimen de Progresividad Penal", indicó la resolución.

La condena a Schiavi tiene fecha de vencimiento el 4 de abril de 2024, pero como se dijo, a partir de noviembre podrá pedir la libertad condicional.

Schiavi fue condenado como "partícipe necesario del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789 personas".

Algunos de los cursos que realizó fueron "Liderazgo trascendente: Ampliar la perspectiva del éxito"; "Mi propia huerta", "Cultivo hidropónico en casa", entre otros.

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey y diputada por Juntos por el Cambio, repudió la decisión judicial y aseguró que "genera impotencia, bronca".

"Repudiamos esta decisión, entendemos que la ley permite eso, pero hoy la verdad deberíamos repensarlo", aseguró.

Comentarios