Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policías#Patrimonio#Cesanteados

Por no presentar declaraciones juradas, más de 30 jefes de la Bonaerense serán cesanteados

Esta "sanción grave" impuesta por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es porque se negaron a presentar el detalle de los bienes y cuentas que poseen, como dispuso el gobierno
Por no presentar declaraciones juradas, más de 30 jefes de la Bonaerense serán cesanteados
(Foto: NA)

Más de 30 de comisarios y subcomisarios de la Policía Bonaerense serán cesanteados por disposición de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Esto se da luego de que no accedieran a declarar su patrimonio.

Por disposición del gobierno provincial se les aplicará esa "sanción grave" a los jefes policiales que, vencido el plazo otorgado para presentar sus declaraciones juradas, se han negado a presentar el detalle de los bienes y cuentas que poseen, como dispuso el gobierno.

Alrededor de 58 efectivos no accedieron a declarar su patrimonio

La evaluación de las declaraciones juradas de los policías permitió a los investigadores de Asuntos Internos bonaerense iniciar unos 300 sumarios por "enriquecimiento ilícito".

La disposición alcanzaba a 7.650 efectivos de la fuerza, pero alrededor de 58 efectivos no accedieron a declarar su patrimonio ni en Auditoria de Asuntos Internos de la cartera de Seguridad provincial, ni ante la Escribanía General bonaerense. 

  • Policías
  • Patrimonio
  • Cesanteados