Un informe privado advierte sobre la pérdida de dinamismo del financiamiento y una caída del 1,7% acumulada en el bimestre.

El consumo no encuentra piso: en febrero cayó por tercer mes consecutivo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es un dato inédito en esta fecha y fue celebrado por los médicos de la institución ubicada en el barrio de Caballito.

El hospital de Quemados no registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial.
En todo el país hubo campañas de concientización para evitar la compra y el uso de pirotecnia, que se ha probado, afecta la salud de personas y animales. De hecho, varios municipios aprobaron ordenanzas para establecer sanciones a los comerciantes que vendan y a usuarios. Hace unos días, el Gobierno nacional prohibió la compra y uso de pirotecnia sonora en sus actos.
"Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos", explicó Strusi a la prensa en el puerta del hospital ubicado en el barrio porteño de Caballito.
"Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad", confirmó el médico de guardia Martín Rapetti a la radio Cadena 3.
Los profesionales de la salud destacaban esta mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se descarta que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados desde otros centros asistenciales.

Un informe privado advierte sobre la pérdida de dinamismo del financiamiento y una caída del 1,7% acumulada en el bimestre.
Actualidad -

Lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Pablo Quirno, quien aseguró que nuestro país promoverá la cooperación internacional en salud "a través de acuerdos bilaterales y ámbitos regionales".
Actualidad -
3474_sq.jpg?w=1024&q=75)
La expresidenta declaró en Comodoro Py por la causa Cuadernos, en la que se la investiga por corrupción.
Actualidad -

La ex presidenta criticó el requisito de presencialidad obligatoria para la declaración que deberá hacer mañana martes por la causa Cuaderno y apuntó contra el Gobierno de Milei.
Actualidad -

El reconocimiento se dio en el marco de un programa que impulsa el cumplimiento de los más altos estándares en formación clínica, quirúrgica y académica de futuros especialistas.
Actualidad -
3381.png?w=1024&q=75)
El Tribunal de Responsabilidad Juvenil lo declaró culpable de homicidio en ocasión de robo.
Actualidad -