Ir al contenido
Logo
Actualidad #año nuevo#pirotecnia

Por primera vez: Año Nuevo sin heridos por pirotecnia en el hospital de Quemados

Es un dato inédito en esta fecha y fue celebrado por los médicos de la institución ubicada en el barrio de Caballito.

Por primera vez: Año Nuevo sin heridos por pirotecnia en el hospital de Quemados

El hospital de Quemados no registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial.

En todo el país hubo campañas de concientización para evitar la compra y el uso de pirotecnia, que se ha probado, afecta la salud de personas y animales. De hecho, varios municipios aprobaron ordenanzas para establecer sanciones a los comerciantes que vendan y a usuarios. Hace unos días, el Gobierno nacional prohibió la compra y uso de pirotecnia sonora en sus actos.

"Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos", explicó Strusi a la prensa en el puerta del hospital ubicado en el barrio porteño de Caballito.

 "Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad", confirmó el médico de guardia Martín Rapetti a la radio Cadena 3.

Los profesionales de la salud destacaban esta mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se descarta que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados desde otros centros asistenciales.

  • año nuevo
  • pirotecnia

Ultimas Noticias