No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Por primera vez en cuatro meses, subió la confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor subió en mayo un 1,6% respecto al mes anterior, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

Por primera vez en cuatro meses, subió la confianza del consumidor

Por primera vez en cuatro meses, subió la confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor que elabora el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella subió en mayo un 1,6% a nivel nacional en comparación con abril previo, registrando así su primer avance en los últimos cuatro meses.

Por su parte, la comparación interanual refleja una variación acumulada positiva de 2,4%.

En términos regionales, el Interior es el que muestra la mayor variación interanual, 3,5%, seguido de GBA, 2,8%, mientras que en CABA la confianza bajó 0,6% con respecto a mayo de 2021.

Respecto a los componentes del índice, se observan variaciones heterogéneas. Mientras que los subíndices de Situación Personal y Situación Macroeconómica cayeron 0,4% y 2,7% respectivamente, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 11,4%, siempre con respecto al mes anterior.

Por nivel de ingresos del individuo, la confianza cayó 0,5% en el grupo de consumidores de ingresos más bajos, y subió 3,5% en los consumidores con nivel de ingresos mas altos, siempre con respecto al mes de abril.

En esta nota:

Comentarios