Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Por primera vez en la historia el Gauchito Gil no tendrá su fiesta

La Municipalidad de la ciudad correntina de Mercedes anunció la suspensión de los festejos presenciales para evitar la propagación del coronavirus. 

Por primera vez en la historia el Gauchito Gil no tendrá su fiesta

Y así, la pandemia de coronavirus que arrasa con todo a su paso, se lleva la celebración multitudinaria al Gauchito Gil. La Municipalidad de la ciudad correntina de Mercedes anunció que se suspenden los festejos del 8 de enero -en modalidad presencial- en honor al difunto gaucho Antonio Gil. 

En su edición 2021, la celebración que convoca anualmente a decenas de miles de fieles provenientes de todo el país y de países limítrofes, será virtual debido a las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

El intendente Diego Caram, anunció que a la hora cero del 8 de enero, la Comisión Predio Cruz Gil, realizará un espectáculo de fuegos artificiales en el predio ubicado sobre Ruta 123, en la zona del santuario que será transmitido por Internet.

Además, agregó que "a las 6, se celebrará una misa en conmemoración al difunto gaucho Antonio Gil, organizado por la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes", de la que también se podrá participar de modo on line.

Por otra parte, la comunicación oficial de la comuna mercedeña, remarcó que la decisión, se tomó "en forma conjunta con la Sociedad Rural de Mercedes, la Agrupación de Gauchos Peregrinos, la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, la Comisión Predio Cruz Gil, el hospital Las Mercedes y las Fuerzas de Seguridad ".

El intendente Caram dispuso también asueto municipal el 8 de enero "con el objeto de minimizar la circulación y aglomeración de personas".

Tras solicitar el cierre total o parcial de los comercios, el jefe comunal señaló que "en forma conjunta debemos lograr la menor circulación de personas y el menor impacto en la salud de nuestros ciudadanos".

El Gauchito Gil es una figura de devoción popular en la Argentina, considerado milagroso. Cada 8 de enero, fecha de su muerte, decenas de miles de fieles asisten a santuario ubicado a las afueras de la localidad correntina de Mercedes, distante a 250 kilómetros de la Capital provincial, a rendirle culto.

Este año, antes del coronavirus, unos 300.000 devotos del Gauchito Gil participaron de la festividad que se conmemoró en el santuario de la ruta nacional 123.

  • #coronavirus