Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Francia registró más de 100.000 casos de COVID-19

El país reportó 104.611 nuevos casos de coronavirus y marcó el tercer día consecutivo en que los números alcanzaron niveles récord.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, Francia registró más de 100.000 casos de COVID-19
(Foto: Reuters)

El sábado pasado, como síntoma del aumento de casos que se está registrando en buena parte del mundo, Francia reportó un récord de 104.611 contagios de COVID-19 el sábado pasado.

Con el anuncio de dicha cifra, el país galo superó por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 100.000 casos diarios y, además, marcó el tercer día consecutivo en que los números alcanzaron niveles récord.

Dada dicha circunstancia, desde el Gobierno francés analizarán medidas para frenar el avance del coronavirus a través de una videollamada que encabezará el presidente local, Emmanuel Macron, junto a miembros clave de su gabinete.

Con la rápida propagación de la variante Ómicron como principal preocupación, las autoridades sanitarias recomendaron a los adultos que acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo tres meses después de haber recibido la primera dosis.

Ahora, además, desde Francia se está analizando la posibilidad de que el pase sanitaria emitido para los vacunados sea válido solo para aquellos que hayan recibido la tercera dosis de la vacuna.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias