Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué el que el gobierno le entregará una medalla a Cristina Kirchner?

Por haber sido convencional constituyente en 1994 la ex presidenta será galardonada con la medalla conmemorativa que también recibirá, por ejemplo, el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.

¿Por qué el que el gobierno le entregará una medalla a Cristina Kirchner?

La ex presidenta Cristina Kirchner recibirá una medalla conmemorativa producto de una decisión del Poder Ejecutivo que conduce Mauricio Macri, que decidió una serie de celebraciones para el aniversario número 25 de la reforma constitucional de 1994.

Aunque suene extraño, sobre todo a menos de dos semanas para las elecciones, tiene un motivo claro: la ex presidenta fue convencional constituyente junto con otros premiados, como Raúl Zaffaroni y el ex cara pintada Aldo Rico.

"Esta ocasión se presenta como una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna", asegura el decreto 520/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente y Marcos Peña.

La misma normativa convoca a los restantes poderes del Estado Nacional, a las provincias y a los municipios a participar de los eventos.

Muchas personalidades de la política recibirán la medalla por haber participado del proceso finalizado en agosto de 1994 en Santa Fe: Elisa Carrió, los jueces de la corte Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, entre otros.

    Ultimas Noticias