Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre y cuándo llega el próximo?

Este miércoles se celebra uno de los últimos feriados del año. Luego llegaron las fiestas de Navidad y Año nuevo

¿Por qué es feriado el 8 de diciembre y cuándo llega el próximo?

Con las celebraciones por Navidad y Año Nuevo diciembre tal vez sea uno de los meses más festivos y movidos del año. Este miércoles 8, además, Argentina celebra el primer feriado del último mes del 2021.

¿Por qué es feriado? El 8 de diciembre se celebra en nuestro país el Día de la Virgen María, figura central de la religión católica. Puntualmente se recuerda el nacimiento de la Inmaculada Concepción, una de las apariciones más populares de la madre de Jesús.

Esta festividad se celebró por primera vez en España en el año 1644, pero fue declarado como día festivo en 1854 por el Papa Pío IX. Argentina, al ser un país cuya religión mayoritaria es el catolicismo, proclamó a este día como feriado nacional.

El Día de la Inmaculada Concepción se celebra de manera muy especial por parte de los devotos de la religión católica en varias partes del mundo como España, Colombia, Guatemala, México, Panamá o Chile donde también es feriado nacional.

Además de esta festividad hay que tener en cuenta que el próximo feriado es el 25 de diciembre. Lo cierto es que este año las fiestas caen en durante el fin de semana con lo cual el feriado mencionado se celebrará el último sábado del año al tratarse de una fecha inamovible.