Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué la Sociedad Argentina de Infectología dice que no hay que usar barbijos?

En nuestro país, por el momento, son inefectivos para la prevención del coronavirus. Las estrategias que recomiendan para prevenir la transmisión.

¿Por qué la Sociedad Argentina de Infectología dice que no hay que usar barbijos?

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) desaconsejaron hoy, en un comunicado, "el uso de barbijo a la población para la prevención del (coronavirus) 2019-nCoV.

En el texto, explican que los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire sino que es necesario que sean expulsados por una persona que tiene dicho virus "a través de sus secreciones", y solo están expuestos los que se encuentren a corta distancia.

En este sentido, usar el barbijo no tiene sentido porque, como dice el comunicado, “en Argentina, incluso en América latina, no se ha confirmado ningún caso de 2019-nCoV hasta la fecha”.

“El uso del barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios tales como tos, fiebre, dolor de garganta, y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China en los últimos 14 días”, indica.

Lo que se recomienda para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones es "la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo”.

    Ultimas Noticias