No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Por un fuerte temporal, se produjo un alud de barro y piedras en Iruya

El fenómeno sorprendió a los lugareños y turistas, que quedaron varados en la localidad salteña.

Por un fuerte temporal, se produjo un alud de barro y piedras en Iruya

Por un fuerte temporal, se produjo un alud de barro y piedras en Iruya

Un fuerte temporal y las abundantes lluvias que se produjeron este lunes en la localidad de Iruya, en la provincia de Salta, provocaron un alud de barro y piedras que sorprendió a los vecinos y turistas que se encontraban en el lugar.

Según informa el diario Todo Jujuy, la cantidad de agua que cayó generó el aumento del caudal del río Milmahuasi, lo que derivó en un alud. Por el momento, no hay un reporte oficial de personas heridas ni daños ocasionados.

Este fenómeno sorprendió a los lugareños y a los turistas, que quedaron varados -por recomendación- al menos hasta que baje el caudal de agua y no haya amenaza de otro alud.

"Fue sorprendente porque en Iruya no estaba lloviendo, llovía en el cerro pero en el centro no. Pudimos percatarnos de que podía pasar porque gente de San Isidro nos avisó que había llegado el alud por ahí y nos dijeron que tuviéramos cuidado. Tomamos en cuenta esto para dar aviso a la Policía", explicó Andrés Gallardo, secretario de Deportes de Iruya, en declaraciones a AM 630-LW8.

Y agregó: "(Los turistas) Tenían miedo por los vehículos que estaban cerca, miedo a que se los lleve porque ahí no suele llegar porque es bastante alto. No podíamos creer que pueda llegar hasta ese lugar".

Comentarios