Ir al contenido
Logo
Actualidad

Postales de un día tenso en la calle y en las bancas

El oficialismo defiende el proyecto de Presupuesto 2019 con cifras y chicanas. En el recinto hubo gritos y forcejeos entre los diputados; tensión afuera y masiva marcha de protesta

Postales de un día tenso en la calle y en las bancas

"Patria si, colonia no"

Así cantaron desde las bancas opositoras en medio del debate por el Presupuesto 2019. También repartieron banderas de Estados Unidos en el recinto.

Las madres con máscaras

Hebe de Bonadini y otras integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que habían convocado a movilizarse, llegaron a la protesta con máscaras antigas.

Masiva marcha

Trabajadores estatales, maestros, organizaciones sociales y políticas llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para rechazar el proyecto de presupuesto. Denuncian un "fuerte recorte" para la administración pública y advirtieron que el ajuste generará más desempleo y crisis.

Congreso vallado

Diputados opositores y dirigentes sociales habían advertido desde temprano que era posible la actuación de "infiltrados" y cuestionaron el operativo de Seguridad y las dificultades para ingresar al Congreso por la instalación de vallas.

Enfrentamiento entre la Policía y manifestantes

Mientras que dentro del Congreso se debatía el presupuesto 2019, puertas para afuera el clima estaba aún más tenso: las autoridades policiales lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos a todos los manifestantes.

Gigantografía de Christine Lagarde

La diputada Victoria Donda llegó al recinto de la Cámara baja con una imagen en cartón, en tamaño real, de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

    Ultimas Noticias