Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Fmi#Lagarde#Debate por el presupuesto

Una Lagarde en tamaño real, testigo del debate en Diputados

Tras una discusión con personal de Seguridad, la diputada Victoria Donda, pudo entrar al Congreso con una imagen en cartón de la titular del FMI

Una Lagarde en tamaño real, testigo del debate en Diputados

La diputada Victoria Donda, integrante del flamante bloque Red X Argentina, liderado por Felipe Solá, llegó al recinto de la Cámara baja con una imagen en cartón, en tamaño real, de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Nos parece q la verdadera autora del presupuesto tiene que estar", dijo Donda.

"Este es un presupuesto hecho a medida para seguir beneficiando a los bancos y al sector financiero. Con este modelo se perjudica la economía real, quienes todos los días salen a trabajar para alimentar a sus hijos", expresó Donda en diálogo con FILO. 

La legisladora discutió con personal de Seguridad del Congreso, pero finalmente logró ingresar al edificio con el cartón que muestra a Lagarde sonriente y con la banda presidencial. Tras el incidente con los guardias, se fotografió junto a otros compañeros del bloque, entre ellos el diputado Leonardo Grosso.

Lagarde, entre Donda y Grosso
Lagarde, entre Donda y Grosso

Las menciones a Lagarde estarán presentes en forma recurrente en los discursos de los diputados de la oposición, quienes entienden que el proyecto oficial responde a los pedidos de ajuste que hizo el organismo internacional de crédito.

Esta mañana, al ingresar al Congreso, el presidente del bloque del PRO, Nicolás Massot, rechazó esa postura: "Nosotros siempre hemos dejado claro que las condiciones las puso el Gobierno argentino", aseguró.

  • Diputados
  • Fmi
  • Lagarde
  • Debate por el presupuesto

Ultimas Noticias