Ir al contenido
Logo
Actualidad #Booktubers

Premio Booktubers 2020: ¿cómo y dónde participar?

Te contamos de qué se trata esta iniciativa impulsada por Una Brecha y destinada a una época en la que la literatura está atravesada por lo digital.

Premio Booktubers 2020: ¿cómo y dónde participar?
Concurso Boocktubers 2020 (Foto: Imagen ilustrativa)

¿Leen los jóvenes? ¿La tecnología reemplazó a los libros? ¿Es posible combinar a ambas? Estas son algunas de las preguntas corrientes de estos tiempos, en los que muchos consideran que la evolución digital dejó atrás la lectura.

Sin embargo pasa todo lo contrario: una revolución digital, y con ella, nuevas maneras de lecturas, quizás más selectivas, segmentadas, menos contaminantes. Además, en lugar de reseñar en el tradicional papel, las redes brindan un universo diferente y rico para que exploren las nuevas generaciones, y con ello la palabra de periodistas, influencers y escritores.

Concurso booktubers 2020 | Imagen ilustrativa

En este contexto surge el concurso Premio Booktubers 2020, impulsado por la editorial Una Brecha -Servicio de publicación, edición, corrección, diseño, ilustración e imprenta- para destacar la labor de quienes recomienden libros mediante videos en Internet.

Integrarán el jurado Maru Drozd -creadora de "La Gente Anda Leyendo"-, el booktuber Matías Gómez y la conductora y periodista Silvia Hopenhayn. El concurso tendrá dos categorías (menores de 18 años y mayores de 18 años) y tres premios, que consisten en libros, muchos libros: 100 para el primer premio, 50 para el segundo, 30 para el tercero.

Concurso booktubers 2020 | Imagen ilustrativa

"Este proyecto apunta a construir un espacio que contribuya a vincular lectores, escritores, editoriales, medios, críticos, académicos, periodistas y público en general, a partir de una premisa muy simple: estamos convencidos de que es necesario abrir nuevos canales de comunicación para apoyar, estimular y difundir diferentes maneras de leer", aseguran sus realizadores.

¿Cómo participar?

Inscribirse en booktubers.com.ar/formulario, completar sus datos y copiar el link de un video en el que reseñen un libro, en no más de 5 minutos. Luego, el jurado va a evaluará el análisis crítico de la obra, la claridad conceptual, la creatividad y el estilo.

Bases y condiciones

Para conocer las bases pueden ingresar esta dirección, y para leer las preguntas frecuentes, en el siguiente link.

  • Booktubers

Ultimas Noticias