Ir al contenido
Logo
Actualidad #inseguridad#violencia

Preocupa el aumento de la violencia y los homicidios en Mendoza

En los primeros 10 días de abril ya se cometieron cinco homicidios. Tienen un modus operandi en común: en todos se utilizó arma blanca.

Preocupa el aumento de la violencia y los homicidios en Mendoza

Según la última Encuesta Nacional de Victimización que hizo el INDEC, y difundió en su momento la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, tres ciudades de Mendoza se encontraban entre las diez con mayor índice de homicidios. Las últimas crónicas policiales vuelven a reflejar estos datos.

En el comienzo de esta semana, en medio de una pelea, Cristian Eduardo Romero (32) recibió una herida a la altura de la axila izquierda que le provocó la muerte camino al hospital Perrupato. El incidente se registró en una finca del departamento de San Martín.

En tanto, el segundo hecho se dio en Godoy Cruz.  Un grupo de vecinos llamó al 911 para alertar sobre un hombre que pedía auxilio luego de ser atacado. Adolfo Montecino (30), tenía un puntazo en el tórax debajo de la tetilla izquierda, y fue llevado en ambulancia hasta el hospital Del Carmen, donde falleció.

En el mismo departamento y en una zona donde se suelen registrar numerosos hechos de inseguridad, el joven Nahuel Vitali (18)  fue hallado sin vida en el cruce de calles Uruguay y Tiburcio Benegas. Había salido minutos antes de uno de los boliches de la zona en la avenida San Martín Sur. Una vez más, el arma utilizada fue un cuchillo, que dio justo cerca del corazón.

Le faltaban solamente las zapatillas, incluso el teléfono celular fue encontrado cerca del cuerpo. Hay dos menores demorados por este caso. Además hoy por la tarde su familia y amigos se movilizan a la Legislatura para pedir justicia. 

Nahuel Vitali en redes sociales.

Otra comuna, también comandada por radicales, tuvo los dos últimos episodios. El martes apareció el cuerpo de Luis “Toti” Sevilla (31) en una finca de Guaymallén con 30 heridas de arma blanca. Según las primeras pericias de Policía Científica el cadáver fue ultimado con saña en la cabeza, brazos, tórax y cuello. Este asesinato es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y hasta el momento no hay detenidos.

En tanto, se sumó en la noche de miércoles el caso de Roberto Nelson Díaz (56). Fue atacado a balazos en la puerta de su vivienda del barrio Pedro Molina IV, sobre calle Servet, cerca de las 22. Al parecer, un familiar directo mantenía deudas con un grupo de personas y estos lo fueron a buscar al domicilio. El mencionado fiscal Pirrello también investigará el caso. 

  • inseguridad
  • violencia

Ultimas Noticias