Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa rosa#Despidos#Petroplast

Preocupa en Santa Rosa el despido de trabajadores de la fábrica más importante del departamento

Petroplast despidió a 36 empleados, con pagos de indemnización de solo el 50% o en 12 cuotas.

Preocupa en Santa Rosa el despido de trabajadores de la fábrica más importante del departamento
Petroplast tiene más de 30 años de trayectoria en Santa Rosa. Gentileza Diario Uno.

Los trabajadores están en asamblea permanente y esperan una resolución de la Subsecretaría de Trabajo. De hecho, este martes hubo una reunión en donde se pidió la reincorporación, o en todo caso si la empresa quiere despedir que se indemnice con el 100% en un pago, de acuerdo a lo que indicaron fuentes sindicales.

“Fueron 8 despidos al principio, de empleados administrativos, que fueron despedidos por el artículo 247. Es decir que se les paga el 50% de la indemnización, ya que la empresa argumentó que se había presentado a un plan preventivo de crisis, pese a que en el Ministerio y en la Subsecretaria de Trabajo no hay constancia de esto”, dijo Sergio Illianes, empleado de la empresa e integrante de la Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica (NOSIP), entidad que representa a los trabajadores a Diario Uno.

Petroplast tiene más de 30 años de trayectoria en Santa Rosa. Fabrican productos de plástico reforzado en fibra de vidrio, como tanques, tuberías y postes. Según los directivos los despidos responden a la necesidad de superar la caída de ventas, aunque los empleados indican que la actividad no ha disminuido. 

  • Santa rosa
  • Despidos
  • Petroplast

Ultimas Noticias