Ir al contenido
Logo
Actualidad

Presentan un proyecto para transformar planes sociales en trabajo

La iniciativa del Frente de Todos busca "potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico"

Presentan un proyecto para transformar planes sociales en trabajo

La senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, presentó este jueves un proyecto de ley para transformar planes sociales que reciben los desocupados en empleos.

El “Programa integral más y mejor trabajo argentino” tiene como objetivo "potenciar el trabajo, incrementar la productividad y el desarrollo económico". "Permitirá contribuir al sostenimiento y promoción del empleo genuino e impulsar beneficios para las MiPyMEs, cooperativas y actores de la economía popular", explicó la senadora, candidata a renovar su banca.

Agregó que “favorecerá la reinserción en el mercado laboral de trabajadores desocupados y subocupados y afianzará los derechos laborales y la capacitación y formación de los mismos”.

"Nuestra idea es promover nuevos puestos laborales incentivando la contratación de trabajadores que reciben programas sociales", indicó. El empleador deberá pagar al trabajador el salario en su totalidad junto con las cargas sociales y aportes patronales, de acuerdo al convenio colectivo de trabajo que rija la actividad. En tanto el Estado Nacional, a través de los órganos de aplicación, procederá al aporte del monto total de cada programa social al empleador de la totalidad de trabajadores registrados de manera directa y automática.

"Con este programa vamos a priorizar el arraigo de las poblaciones, la perspectiva de género y diversidades con una mirada federal del territorio nacional y un especial tratamiento de las juventudes", sostuvo Sacnun.

A quiénes alcanzaría la iniciativa

  • Quienes perciban programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de Desempleo y/o los que en el futuro los modifiquen o reemplacen.
  • Quienes perciban el Programa Progresar, Potenciar o programas implementados por el Ministerio de Desarrollo Social sobre la materia.
  • Egresados de Cursos de Formación Profesional promovidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
  • Quienes estén inscriptos en el marco de ferias de empleo.
  • Quienes hayan participado de un proyecto de Entrenamiento para el Trabajo.

    Ultimas Noticias