Ir al contenido
Logo
Actualidad

Primeros nombramientos de Massa: Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda

Rigo ocupó el mismo cargo durante la gestión de Martín Guzmán; Jorge Domper asumirá como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini estará al frente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", dijo el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería.

Primeros nombramientos de Massa: Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda

Comienza a conformarse el nuevo equipo económico a cargo de Sergio Massa. Raúl Rigo será el secretario de Hacienda, Jorge Domper asumirá como subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini estará al frente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

"El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", comunicó a través de Twitter el nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería.

Rigo, secretario de Hacienda durante la gestión de Martín Guzmán, había presentado su renuncia junto al ex ministro, el 2 de julio pasado. Un mes después de aquel fin de semana que marcó el comienzo de esta crisis, vuelve al Ministerio.

Aún sin haber asumido oficialmente, Massa, que estará a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, comienza a designar a sus colaboradores.

Según la hoja de ruta que él mismo trazó, comunicará entre hoy y mañana quiénes serán sus colaboradores en el nuevo Ministerio. Este martes, en tanto, renunciará a su cargo y banca en Diputados -donde es titular de la cámara-, y el miércoles prestará juramento como nuevo ministro.

En medio de la corrida cambiaria y del avance de la crisis, el presidente Alberto Fernández designó al líder del Frente Renovador y removió a funcionarios que habían asumido hace menos de dos meses. La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, por caso, sólo estuvo 24 días al frente del Palacio de Hacienda.

"No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", fue una de las primeras definiciones del ex intendente de Tigre, que reporta sus primeras medidas a través de Twitter.

    Ultimas Noticias