No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje sobre Cristina Kirchner

Los ex jefes de inteligencia aseguran que en 2018 la AFI había recibido "alertas" sobre posibles ataques anarquistas al departamento de Cristina Kirchner y el Instituto Patria

Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje sobre Cristina Kirchner

Procesaron a Arribas y Majdalani por espionaje sobre Cristina Kirchner

El ex titular de la Agencia Federal Inteligencia, Gustavo Arribas, fue procesado este miércoles junto con su número dos, Silvia Majdalani, en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal al Instituto Patria y Cristina Kirchner durante 2018.

Además, el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, decidió embargar a ambos en dos millones de pesos. 

"Desde fines del mes de julio y al 7 de agosto de 2018, ordenaron la realización de tareas de vigilancia y observación frente a la sede del Instituto Patria y del domicilio de la entonces Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner", señaló el juez.

Las tareas fueron encomendadas por el ex integrante de la AFI Alan Ruiz, ya procesado con anterioridad, a un grupo operativo de espías, algunos de los cuales declararon como testigos y dijeron que ese director de área todo el tiempo les afirmaba que esas tareas de inteligencia eran solicitadas por Majdalani.

Tanto Arribas como Majdalani justificaron esas acciones de espionaje con la excusa de que grupos anarquistas podrían estar operando en el país y que tanto el departamento de la ex presidenta como el Patria eran posibles objetivos.

Esa investigación la llevaba adelante el juez Federico Villena, quien hasta hace un mes tenía la causa por la que hoy fueron procesados Arribas y Majdalani.

El procesamiento también incluye a Martín Coste, director de contrainteligencia y actual miembro de la AFI, por ser el jefe de Alan Ruiz, y para quien -según el juez- estaba al tanto de las tareas de espionaje.

Comentarios