Ir al contenido
Logo
Actualidad #funcionario#grupo clarín#Embargo#Ley de medios#Afsca#Directores#Nuevo encuentro#Multimedio

Procesaron a Martín Sabbatella por impulsar la adecuación de oficio del Grupo Clarín

Está acusado de "abuso de autoridad" cuando era director de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Procesaron a Martín Sabbatella por impulsar la adecuación de oficio del Grupo Clarín

El juez federal Claudio Bonadío procesó al ex director de la AFSCA y líder del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella por "abuso de autoridad" a raíz de haber impulsado la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a fines de 2014.

Además, el magistrado le trabó un embargo por 100.000 pesos, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. En su cargo de director de la AFSCA, dispuso avanzar en la adecuación de oficio a la norma -tasación y convocatoria a concurso público para licitar las licencias de las que el multimedio debía desprenderse- lo que, finalmente, fue suspendido por la Justicia.

Claudio Bonadío, juez federal. / Foto: NA

Bonadío también procesó a los ex directores del organismo Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Shifer, Eduardo Francisco Rinesi, Lorena De Filippo, Sergio Zurano y Guillermo Pérez Vacchini. "Sabbatella desde su cargo de Presidente del directorio de AFSCA, decidió tal proceder, firmando la resolución mencionada, con claro conocimiento de lo que realizaba", explicó el juez.

Ante la denuncia del Grupo Clarín, el magistrado acreditó que el ex funcionario "imprimió un trámite diferencial" en relación al de los expedientes de adecuación de otros grupos como DirecTV, Prisa, Nemesio, Supercanal S.A., Telecentro, Telefe y el grupo Indalo.

Martín Sabbatella, ex director de la AFSCA. / Foto: NA

"Fueron diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos", afirmó Bonadío, al referirse a la adecuación de oficio realizada en octubre de 2014, luego de que la AFSCA rechazara el plan voluntario presentado por el Grupo Clarín por contener "vínculos societarios" entre los accionistas de las unidades en las que se dividiría el multimedio.

  • funcionario
  • grupo clarín
  • Embargo
  • Ley de medios
  • Afsca
  • Directores
  • Nuevo encuentro
  • Multimedio