No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Prohíben el comercio de pieles en California

La medida rige para la confección y venta de nuevos productos. Ya estaba vigente en ciudades como San Francisco y Los Ángeles.

La campaña en las calles│Foto: Twitter

La campaña en las calles│Foto: Twitter

California es el primer estado de Estados Unidos que prohíbe el comercio de pieles. Si bien esta norma estaba vigente en ciudades como San Francisco y Los Ángeles, ahora la restricción es a nivel estatal.

La medida prohíbe la venta, exhibición para venta, donación y confección en todo el Estado californiano de productos de pieles de animales como conejos o zorros. Grupos proteccionistas de animales, cámaras de comercio y asociaciones de comerciantes apoyaron la ley y juntaron firmas a través de un sitio web.

Esta nueva normativa no afecta a la ropa y accesorios que ya están en ciruclación. Pero hay algunas excepciones: pieles de vaca, ciervo, cordero y cabra. También está exenta la piel de animales cazados con licencia de caza y en la taxidermia. Otra de las excepciones es aquella piel utilizada en objetos religiosos como en las tribus nativas o el sombrero de pieles de algunos grupos.

Las grandes marcas acompañan las decisiones de los gobernantes contra la crueldad animal. Gucci, Michael Kors, Chanel, Prada, Calvin Klein, Ralph Lauren, Versace, Armani, Hugo Boss, Adolfo Domínguez, entre otras, fueron abandonando las pieles en sus colecciones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó esta norma que pertenece a un paquete de leyes contra la crueldad animal que también incluye la prohibición de caza de gatos monteses. Las pieles de iguana, caimán e hipopótamo están prohibidas para la importación en California. La ley también prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses.

Comentarios