Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es una mujer de la ciudad rionegrina de Cipolletti que hace un tiempo fundió su panadería y ahora vende churros por la calle.

"Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. Estoy desesperada", dice Ayelén Cervin, quien ofrece uno de sus riñones a cambio de dinero para pagar la abultada deuda de 300 mil pesos.
La mujer contó al diario La Mañana que en marzo, junto a su marido, alquilaron una panadería, pero en agosto tuvieron que cerrarla porque no les fue bien. "Hubo que bajar la persiana porque ya adeudábamos un mes y medio de alquiler. Tuvimos que hacerlo porque la bola de nieve seguía creciendo".
La mujer, de 34 años y madre de dos hijos de 13 y 15 años, explicó que al fundir, le quedó una deuda de 300 mil pesos, entre una boleta de luz impaga y la recisión del contrato con la inmobiliaria.
"Hoy no tengo otra opción que vender mi riñón porque con los churros y las medialunas es imposible llegar a pagar esa cantidad de dinero".
"Además tengo dos garantes atrás mío y no quisiera que le toquen ni los recibos de sueldo", dice angustiada por la situación y aclara que reclama una oportunidad de trabajo para ella y su esposo.
Su historia se viralizó en las redes sociales, Cervin cuenta que la han llamado de todas partes, aunque todavía nadie se ha comunicado con ella para darle la noticia más esperada de un empleo. "Ayuda hay un montón, pero nada en concreto", sostiene.
Mientras, sigue vendiendo churros en la ruta 65, en las afueras de Cipolletti, y recuerda que tiene experiencia como cajera y repositora y ha realizado trabajos administrativos, entre otras tareas.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

La cuarta edición destaca homenajes a Lita Stantic, Félix “Chango” Monti y Lucas Vignale, la presentación de la película internacional con Peter Lanzani, un seminario con Dolores Fonzi, y el anuncio de becas con Disney, y más.
Cine y series -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -