No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Un sector del oficialismo le pidió a Alberto Fernández avanzar con esta medida; la respuesta del mandatario.

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Juan Grabois le pidió este miércoles al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, condenada por asociación ilícita, a raíz de la visita del mandatario a la líder de la Tupac Amaru, internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.

"La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político", afirmó el dirigente social. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", presionó.

Luego de su visita a Sala, Fernández habló con C5N y dijo que no puede avanzar en ese sentido porque va en contra de lo que dicta la Constitución Nacional.

"Le pido a todos los compañeros y compañeras que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la Constitución. Yo no puedo indultar a Milagro Sala", indicó. En ese sentido, explicó: "Ha sido juzgada por tribunales provinciales y quien puede indultarla es el gobernador de la provincia".

"Yo no puedo hacerlo", insistió, y subrayó que no avanzará con una medida que vaya en contra de la Carta Magna.

Ayer, Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, detenida desde 2016, quien se encuentra internada en un sanatorio de la capital provincial a raíz de una trombosis venosa profunda. 

"Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave. Lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso", dijo el mandatario, quien le exigió a la Corte Suprema de Justicia "que enmiende las barrabasadas que se hicieron" contra la líder de la Tupac Amaru.

Desde Juntos por el Cambio repudiaron el viaje del Presidente y lo acusaron de presionar al Poder Judicial. "Contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático", sostuvo Mauricio Macri.

Comentarios