Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Un sector del oficialismo le pidió a Alberto Fernández avanzar con esta medida; la respuesta del mandatario.

Qué dijo el Presidente sobre la posibilidad de indultar a Milagro Sala

Juan Grabois le pidió este miércoles al presidente Alberto Fernández que indulte a Milagro Sala, condenada por asociación ilícita, a raíz de la visita del mandatario a la líder de la Tupac Amaru, internada en Jujuy por una trombosis venosa profunda.

"La única solución que hay es el indulto y no es real que el Presidente no pueda hacerlo. Hay que dar una respuesta política a un problema político", afirmó el dirigente social. "Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo", presionó.

Luego de su visita a Sala, Fernández habló con C5N y dijo que no puede avanzar en ese sentido porque va en contra de lo que dicta la Constitución Nacional.

"Le pido a todos los compañeros y compañeras que me piden que indulte a Milagro Sala que lean la Constitución. Yo no puedo indultar a Milagro Sala", indicó. En ese sentido, explicó: "Ha sido juzgada por tribunales provinciales y quien puede indultarla es el gobernador de la provincia".

"Yo no puedo hacerlo", insistió, y subrayó que no avanzará con una medida que vaya en contra de la Carta Magna.

Ayer, Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, detenida desde 2016, quien se encuentra internada en un sanatorio de la capital provincial a raíz de una trombosis venosa profunda. 

"Desde siempre planteé lo indebido de la detención de Milagro Sala, la irregularidad que sus procesos judiciales tuvieron. Y su situación es muy grave. Lleva 7 años presa, su salud se deterioró mucho y no me deja tranquilo. Lo que quise es acompañarla. Dar testimonio de mi compromiso", dijo el mandatario, quien le exigió a la Corte Suprema de Justicia "que enmiende las barrabasadas que se hicieron" contra la líder de la Tupac Amaru.

Desde Juntos por el Cambio repudiaron el viaje del Presidente y lo acusaron de presionar al Poder Judicial. "Contiene una peligrosa amenaza a todo el orden democrático", sostuvo Mauricio Macri.