Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aldeas infantiles sos argentina

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS Argentina y cómo tratan de prevenir el abuso sexual contra los niños y niñas del país?

La organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina
¿Qué es Aldeas Infantiles SOS Argentina y cómo tratan de prevenir el abuso sexual contra los niños y niñas del país?

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS Argentina?

Es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace casi 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado.

Además, recibe en cuidado alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral.

Actualmente más de 5.700 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA. En este video todo el detalle de nuestras actividades. 

¿Cómo tratan de concientizar y prevenir el abuso sexual contra los niños y niñas del país?

Aldeas Infantiles SOS lanza, en el marco del Día Internacional de la NO Violencia, la campaña “La cara del abuso” para concientizar acerca de una de las peores formas de violencia contra los niños y niñas: el abuso sexual. 

A través del sitio web oficial toda la comunidad puede sumarse a la iniciativa y dejar su firma para que los niños puedan ejercer su derecho a vivir en familia, en entornos seguros, afectivos y libres de toda forma de violencia.

Esta campaña respaldará con cada firma y apoyo el proyecto de Ley para modificar el art. 72 del Código Penal de la Nación y que de ese modo los delitos contra la integridad sexual de los niños sean de instancia pública y así el Estado pueda investigar cada denuncia o sospecha.

La palabra de la Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina

“La violencia contra los niños es el principal motivo por el que son separados de su familia. El abuso sexual es una de las principales causas y deja una marca de por vida en cada niño o niña que lo ha sufrido. Es urgente actuar para proteger a los niños. Es necesario prevenir el abuso sexual y cuando sucede denunciar rápidamente para encontrar castigo para el culpable y reparación para los niños”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

  • Aldeas infantiles sos argentina

Ultimas Noticias