Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Qué es Slack y por qué importa que salga a la bolsa de valores?

Este servicio de mensajería para relaciones laborales saldrá al mercado de valores el 17 de junio y las expectativas se acumulan. 

¿Qué es Slack y por qué importa que salga a la bolsa de valores?

Slack es una herramienta de comunicación en equipo que surge para uso interno de la compañía Tiny Speck en el desarrollo de Glitch, un juego en línea actualmente obsoleto. Sin embargo, la herramienta fue lanzada al mercado en agosto del 2013 y consiguió un registro de 8000 clientes en las primeras 24 horas.

En la semana del 17 de junio, Slack llegará a la Bolsa de Valores de Nueva York y se espera que duplique su valor actual, llegando a los 17.000 millones de dólares, con un debut similar al de Spotify. 

Si los pronósticos son ciertos, esto duplicaría los números actuales de la empresa fundada en 2013 por cuatro programadores informáticos. El actual director ejecutivo, Stewart Butterfield, es un experto en hacer crecer este tipo de negocios. Antes había fundado el servicio de intercambio de fotografías Flickr y luego lo vendió a Yahoo! por más de US$ 20 millones en 2005.

Slack dijo el lunes pasado que espera que sus ingresos sean de entre US$ 590 y 600 millones para su año fiscal 2020, lo que representaría un crecimiento anual del 49%. Hay que tener en cuenta que registra un avance interanual de ingresos del orden del 80% para su año fiscal 2019, publicó The Telegraph.

Esta empresa que viene creciendo de forma exponencial hasta convertirse en una de las herramientas de mensajería para lugares de trabajo más populares del mundo. Entre sus clientes están Airbnb, Electronic Arts e IBM, por sólo nombrar los más conocidos. 

    Ultimas Noticias