No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Qué significa Duelo Nacional y por qué motivos se aplica en el país

Estos días son decretados por el Gobierno de cada país y representados por la bandera a media asta y la cinta negra que designa el luto como símbolos comunes alrededor del mundo. 

Qué significa Duelo Nacional y por qué motivos se aplica en el país

Qué significa Duelo Nacional y por qué motivos se aplica en el país

El Duelo Nacional es un día o varios días, que marcan un hecho trascendental en la historia y por la cual el Gobierno de cada país decreta el luto como una forma de presentar los respetos hacia una persona, una tragedia o hecho. 

Como símbolo en común se utiliza el ondear la bandera nacional a media asta y la cinta de color negro como distintivo. 

El duelo o luto nacional se instauran como días que inviten a la memoria y a la reflexión. Estos días se puede decretar además asueto, es decir, suspensión de actividades y todo tipo de labores.

En esta ocasión, debido a el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Gobierno decretó 3 días de Duelo Nacional al igual que sucedió tras los fallecimientos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Fernando De la Rúa.

También en el año 1952 por la muerte de Eva Perón, las autoridades cosnignaron  30  días de luto y tras la muerte de Juan Domingo Perón en 1974, se sucedieron 3 días de duelo. 

Por el hecho ocurrido en el día de hoy,  no habrá suspensión de actividades, pero las banderas se izarán a media asta. De todas maneras aún se espera la comunicación en el Boletín Oficial, para conocer detalles de la comunicación del Gobierno. 

.

Comentarios