Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

"¿Qué va a hacer el marido? Como en la Edad Media, ¿llegar y cagarla a palos?"

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó unos violentos dichos a modo de defensa para justificar la participación del presidente de la Nación en el cumpleaños de Fabiola Yáñez.

"¿Qué va a hacer el marido? Como en la Edad Media, ¿llegar y cagarla a palos?"

Este viernes por la mañana, luego de la divulgación de una foto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebrando el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lanzó unos violentos dichos a modo de defensa.

"El cumpleaños es de Fabiola Yáñez, con lo cual, si ella realizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública. Listo, se terminó", comenzó Fernández, en diálogo con Radio Con Vos.

Al ser consultado por Ernesto Tenenbaum sobre "si eso es todo lo que él ve" respecto a esta situación, quien fuera también senador nacional, explayó: "No hay otra cosa. A ver, la complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que, a lo mejor, puede ser criticable... sí, está bien. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la Edad Media, 1.200 años atrás, ¿llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esa característica? ¡Eso no existe más, señores!".

Ahora resulta que el problema severo que tenemos es Fabiola Yáñez haciendo un cumpleaños... Bueno, se habrá equivocado, qué va a ser. No atañe a la función pública.

Siendo consultado nuevamente sobre la cuestión, Fernández volvió a ensayar una respuesta sobre lo mismo: "No estuvo bien. Ahora, ¿cómo se resuelve? ¿Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños de estas características y la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió un error? ¡Eso no existe más, por Dios! Ella está por afuera de la función pública, no tiene nada que ver".

Continuando, según Aníbal Fernández, el Presidente se encontró con el festejo en la Quinta de Olivos y no tuvo "mucho más para hacer que participar tibiamente, que es lo que sucedió" ya que "no es tan fácil desactivar una fiesta".

Los dichos del exjefe de Gabinete fueron sumamente repudiados en redes sociales tanto por usuarios casuales como por figuras políticas.

Uno de los tweets que más resonaron fueron los de la referente del PTS, Myriam Bregman: "La respuesta de Aníbal Fernández a Grabia es plantear que la alternativa del presidente era: participar del festejo o pegarle a su pareja, una "sanción hogareña" la llama... Horror".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias