Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Quién es Bernardino Ávila, uno de los detenidos en el Congreso?

Periodistas que cubrían el "cuadernazo" en la mañana del jueves fueron detenidos por la Policía cuando reprimían a los manifestantes.

¿Quién es Bernardino Ávila, uno de los detenidos en el Congreso?

Autor de la foto que se viralizó en las redes sociales de una señora mayor levantando berenjenas con la Policía detrás, durante el último "verdurazo", Bernardino Ávila fue detenido esta mañana en las inmediaciones del Congreso mientras trabajaba cubriendo otra manifestación.

Tiene 30 años de experiencia como reportero gráfico y desde 1998 trabaja en Página 12. Estuvo presente en muchas manifestaciones de trabajadores o agrupaciones sociales. Documenta con su cámara los pedidos por la legalización del aborto y captura con su lente los partidos de fútbol del club Vélez Sarsfield.

Sobre la foto viral de la señora mayor, declaró que la mujer se le apareció enfrente y le resultó “muy fuerte” porque “atrás tenía un muro de policías indiferentes ante la situación”. El fotógrafo aseguró que las personas que estaban allí en busca de verduras no se resistieron al desalojo de la policía, que en un momento decidió avanzar sobre los organizadores de la feria y quienes estaban en el lugar.

En los últimos días, el fotógrafo había confesado que le estaba costando cada vez más hacer su trabajo: "Últimamente los fotógrafos no estamos pudiendo trabajar con comodidad” y recordó varios episodios de detenciones y ataques de la policía a los trabajadores de prensa.

Estas son algunas de sus fotografías recientes:


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bernardino Avila (@1964ber) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@velez vs @clubatleticobelgrano #JuegaVélez #velez @argsaf #futbol #saf #bernardinoávila

Una publicación compartida de Bernardino Avila (@1964ber) el

    Ultimas Noticias