Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de gabinete de Alberto Fernández

Reemplaza a Cafiero, que pasa a Cancillería. Deja la provincia de Tucumán en manos de Osvaldo Jaldo, su oponente político.

Quién es Juan Manzur, el nuevo jefe de gabinete de Alberto Fernández

Juan Manzur se transformará en el nuevo jefe de gabinete de la Nación, por lo que deberá tomarse licencia del cargo que ostentaba hasta hoy, como gobernador de la provincia de Tucumán.

La gobernación de una de las provincias más grandes del país la ganó en 2015, cuando sucedió a José Alperovich. En 2019 fue reelecto venciendo a su otrora jefe político. 

En la carta que publicó el jueves por la noche, Cristina Kirchner desatcó la victoria electoral que Manzur consiguió el domingo, en medio de la catástrofe electoral registrada en 17 de las 24 provincias.

En 2003 asumió como ministro de Salud de Tucumán como parte del Gabinete del gobernador José Alperovich y en 2009 asumió en el Ministro de Salud de la Nación, bajo la presidencia de Cristina Kirchner.

En aquel momento reemplazó a Graciela Ocaña, quien fue expulsada del gabinete K por su manejo de la pandemia de Gripe A (H1 N1).

Para asumir la jefatura de gabinete en reemplazo de Cafiero -quien pasa a Cancillería-, Manzur dejará la provincia en manos de Osvaldo Jaldo, su vicegobernador pero oponente político en Tucumán, pero a quien venció en internas el domingo en las PASO. 

A pesar de haber sido recomendado por la vicepresidenta para el cargo, Manzur ostenta un viejo enfrentamiento con CFK por haber intentado jubilarla en 2018, cuando aseguró en una entrevista con Clarín que Cristina "ya está, terminó".

Además de su experiencia política y llegada a distintas terminales de poder en el PJ, el tucumano ostenta buenas relaciones con el establishent tanto local como internacional.

    Ultimas Noticias