Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nueva zelanda

Quién es el youtuber citado por el asesino de Nueva Zelanda y cómo reaccionó

Es una estrella de Youtube con casi 90 millones de seguidores. En los últimos años generó varias polémicas por algunos comentarios en sus videos, pero hoy dijo sentirse asqueado tras la matanza en las mezquitas.

Quién es el youtuber citado por el asesino de Nueva Zelanda y cómo reaccionó

El sueco Felix Kjellberg​, más conocido en Youtube como PewDiePie, expresó su molestia después de que el autor del atentado terrorista en las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, Brenton Tarrant, lo mencionara durante una transmisión en vivo por Facebook Live minutos antes de concretar la masacre.

"Comencemos la fiesta", dice Tarrant en el inicio del video y después, mientras conducía su auto hacia la mezquita de Masjid Al Noor, recomienda: "Recuerden, muchachos, suscríbanse a PewDiePie".

El joven, de 29 años y con 89 millones de suscriptores, dijo estar asqueado tras el ataque que dejó un saldo de 49 muertos y más de 50 heridos.

Quién es

  • Entre sus señas particulares están el uso de distintos tonos de voz y gestos faciales exacerbados, acompañados por gráficos algo absurdos.
PewDiePie fue mencionado por el atacante de Nueva Zelanda

Empezó en 2010, como muchos youtubers, intentando ganar suscriptores hablando de videojuegos. Pero después su contenido mutó poco a poco y hasta se permitió hablar de política y así generó varias polémicas

En 2017 Kjellberg pagó a dos hombres indios para que bailaran y se mostraran con un cartel con la leyenda "Muerte a todos los judíos". No fueron pocos los medios de ultraderecha que replicaron el video, pero sumó popularidad a partir del repudio de muchos de sus seguidores.

El Wall Street Journal hizo una investigación sobre los vídeos del youtuber y encontró mensajes antisemitas e imaginería Nazi en nueve de ellos. Tras la publicación, Youtube y Maker Studios, el mayor productor y distribuidor de contenidos de Youtube del mundo y propiedad de Disney, rompieron los contratos que tenían con él.

Esta mañana, tras la difusión del video en el que Tarrant lo menciona, Pewdiepie reaccionó indignado y lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter.

"Acabo de enterarme de la noticia. Me siento absolutamente asqueado de que esa persona haya pronunciado mi nombre", escribió PewDiePie en Twitter. "Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia".

  • Nueva zelanda