Ir al contenido
Logo
Actualidad #tigre#escuela#educación#Maestra#denuncia#violencia#Docente#Golpeada#Vanesa

Quién es y qué dijo Vanesa Segovia, la maestra golpeada

Fue agredida el viernes pasado por la madre de un alumno y su caso recorrió todo el país. Conocé qué fue lo que pasó aquel día
Quién es y qué dijo Vanesa Segovia, la maestra golpeada

Su nombre es Vanesa Segovia, es maestra de primer grado de la escuela Nro. 46 de la localidad de El Talar, Tigre, y este fin de semana su rostro recorrió las pantallas de millones de televisores y celulares que vieron como la madre de un alumno la abofeteó e insultó frente a otros docentes.

"Lamentablemente esta situación sucede constantemente. La señora siempre demora en retirar a su hijo, que tiene solamente seis años", explicó Vanesa, quien por ahora está en su casa y asegura no estar en condiciones de volver a dar clases en el corto plazo.

"El video muestra la furia de la señora. Hacía una hora que su hijo la esperaba y yo la había llamado varias veces para que viniera a retirarlo", recordó Vanesa en diálogo con TN, quien explicó que la mujer había mandado "a dos menores de edad" que "no estaban autorizados" a retirar al chico.

Según relató, después de varios intentos telefónicos, probó con el celular de otra compañera, a quien sí atendió, y le dijo que no podía pasar a buscar a su hijo. "'Si querés que se quede con ustedes, yo estoy tomando mate' me dijo la señora", aseguró la maestra, quien aclaró que la mujer vive en frente de la escuela.

"Yo quería hacerle entender que yo tengo un horario y que mis hijas me estaban esperando a mí", dijo Vanesa.

Entre lágrimas, la maestra no pudo contener la angustia y aseguró: "Solo se ven los últimos minutos, pero fue una situación realmente desagradable en la que, por suerte, solo recibí una cachetada. Esto podría realmente haber sido muy grave. Me dijo que la próxima ve me iba a prender fuego. Tengo miedo".

Para cerrar, Vanesa habló de su responsabilidad ante el hecho: "Yo soy la cara visible del video y me correspondía hacer la denuncia, porque somos muchas las que naturalizamos situaciones como esta".

  • tigre
  • escuela
  • educación
  • Maestra
  • denuncia
  • violencia
  • Docente
  • Golpeada
  • Vanesa

Ultimas Noticias