Ir al contenido
Logo
Actualidad #Thomas#Cuadernos

¿Quién ocultó a Oscar Thomas?

Tras la detención del último prófugo en la causa "Cuadernos", se busca determinar quien lo auxilió en sus 41 días como fugitivo
¿Quién ocultó a Oscar Thomas?
Thomas fue detenido en un departamento de la calle Uriburu |Foto: NA

Prófugo desde el 1 de agosto, Oscar Thomas fue aprehendido en el día de ayer en el barrio de Recoleta. Tras pasar la noche detenido, el acusado se dirige a los Tribunales de Comodoro Py para brindar declaratoria ante el juez Claudio Bonadio

El último prófugo en la "Causa de los Cuadernos" fue capturado tras la denuncia de una vecina que se comunicó a la línea 134 y detalló el domicilio donde se ocultaba a Thomas,

¿De quién es el departamento?

El departamento de la Calle Uriburu figura a nombre de una empresa denominada Rafsa, la cual figura como propiedad de Eduardo Peña y Guillermo Reto.

Lo llamativo es que en la actualidad esta empresa posee un contrato vinculante con Rentas de Misiones, entidad a cargo de Miguel "Pimpi" Thomas, hermano del detenido. 

De esto se sospecha entonces que el acusado permaneció escondido en la vivienda de una compañía contratista del organismo dirigido por su hermano, siendo este último cómplice de su fuga.

¿Quién es Miguel Thomas?

Hace más de diez años Miguel se desempeña como Director General de Rentas (DGR) en la Provincia de Misiones. Su gestión es reconocida por sus colegas, quienes destacan que la DGR logra recaudar el monto de $1000 millones por mes.

¿De qué se lo acusa a Oscar Thomas?

Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yaciretá durante el período 2003-2015,  Thomas figura en los cuadernos del chofer Centeno. En adición a esto, el ex funcionario está imputado por haber pagado coimas a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner.

  • Thomas
  • Cuadernos

Ultimas Noticias