Ir al contenido
Logo
Actualidad

Quilmes: Mayra Mendoza publicó un descargo por las denuncias de lavado de dinero

La intendenta de Quilmes aseguró: "Nuestro municipio efectivamente contrató cooperativas de trabajo para realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio, porque cuando llegamos habían sólo 23 personas haciendo esas tareas, que son insuficientes".

Quilmes: Mayra Mendoza publicó un descargo por las denuncias de lavado de dinero
Fuente: NA.

Mayra Mendoza publicó en sus redes sociales un extenso descargo en relación a la causa que tiene iniciada por pagos a cooperativas que habrían ido a asociaciones presididas por funcionarios municipales, con supuesto destino final en cuentas offshore. En el video que publicó Mendoza aseguró que no hubo lavado de dinero por parte de su gestión a través de cooperativas que llevan tareas de limpieza y cuidado de espacios públicos en Quilmes.

Mendoza relató que efectivamente contrató cooperativas para realizar las tareas de mantenimiento del municipio. “Hacemos estos trabajos con cooperativas porque cuando comenzamos la gestión, en el área de parques y paseos había solo 23 personas para realizar tareas en más de 150 espacios verdes, entonces decidí continuar con las cooperativas que trabajan en el municipio desde el año 2009″, explicó.

Además, negó que las cooperativas estén relacionadas a funcionarios de su gestión o familiares de los mismos y agregó: "Realizan obras de agua, de cloacas, limpieza de arroyos, pequeñas intervenciones urbanas y el mantenimiento de alrededor de 30 puntos de Quilmes. Este mes representa una inversión de $42.382.000, este monto comprende camiones, equipamiento, insumos y personal".

En relación a los medios, la intendenta camporista dijo que buscan "ensuciarnos" y "obstaculizar" el trabajo que llevan adelante en el municipio. "Desde que asumimos la gestión me denunciaron por vacunados VIP, absolutamente falso. Difamaron a la comisión de festejos de Solano y a los artistas que participaron de ese evento, se metieron con mi hija mintiendo sobre el establecimiento educativo al que asiste", resumió Mendoza en cuanto a la "operación mediática" que llevan los medios en contra de su gestión.

"Los periodistas y dueños de medios responden a intereses que no son los de los vecinos de Quilmes. Yo sí cuido los intereses de mis vecinos, ellos tienen otros, sería bueno saber a qué intereses responden para mentir tan impunemente sobre nosotros como lo hacen", afirmó Mendoza. A su vez, explicó: “Por eso, lo primero que hice ante esta operación mediática fue autodenunciarme, sí, denunciarme a mi misma, para que se inicie una investigación, porque soy la primera interesada en que se conozca la verdad. Confío en que se haga justicia”.

La intendenta resaltó: "Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a una cuenta en Estados Unidos. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009".

Causa contra Mayra Mendoza

Los presuntos delitos por los que se investigará a la intendenta en la justicia federal de Quilmes son defraudación contra la administración pública, malversación, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero.

Mendoza ya se encuentra imputada por la justicia federal de Quilmes en la causa que investiga los manejos de fondos para cooperativas que habrían ido a asociaciones presididas por funcionarios municipales, con supuesto destino final en cuentas offshore. Además de la intendenta, en la imputación están incluidos Sebastián Raspa (exsubsecretario de Hábitat, que renunció al difundirse el hecho y figuraba como titular de cooperativas que recibieron fondos del municipio), Martín Bordalejo (exfuncionario y abogado), José Alejandro Scozzari (socio de Raspa y Bordalejo en una firma offshore).