Ir al contenido
Logo
Actualidad

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?

Organizada por UNICEF, con el apoyo de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa busca concientizar acerca de los derechos de chicas y chicos en Internet.

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?
RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming?

Llegan los talleres de RAP Digital 2022, orientados a adolescentes para que puedan informarse y defenderse ante delitos de Grooming.

Se trata de dos presenciales, en dispositivos penales de la provincia de Buenos Aires (el pasado 22 de septiembre en Lomas de Zamora y el próximo 4 de octubre en Almafuerte), y virtuales, en los que también se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a las personas adultas que trabajan en esos espacios.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, también se realizarán talleres de
rap y freestyle junto a chicas y chicos de Gonzalez Catán (Provincia de Buenos Aires): el
pasado 1 de octubre junto a Taty Santa Ana y Pluzito, y el 6 de octubre, con Taty Santa Ana y Dozer.

RAP Digital 2022: ¿cómo y dónde anotarse en los talleres sobre Grooming? | Foto: Gentileza de prensa

Además, se organiza un concurso organizado por UNICEF, con el apoyo de Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, presenta diversos talleres que buscan fomentar una sana convivencia digital. El objetivo es promover el conocimiento de los derechos de chicas y chicos en Internet.

Este concurso invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar una participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Si sufrís de Grooming o conocés a alguien que pueda estar siendo contactado y/o extorsionado por un adulto, comunicate con la línea 102, 137, 134 o con el 0800 222 1717, o con alguna organización o centro cercano, que brindan asesoramiento y contención.