No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ¿DÓNDE ESTÁ GUADALUPE?

Rastrillan una zona donde un hombre dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero

Se trata del Valle de Piedra, en Potrero de los Funes, donde esta persona aseguró frente a las autoridades haberla llevado, drogado y estrangulado

Rastrillan una zona donde un hombre dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero

Rastrillan una zona donde un hombre dijo haber asesinado a Guadalupe Lucero

Rastrillaron la zona de acceso a Valle de Piedra, en la ciudad de Potrero de los Funes, luego de que un hombre de 26 años que padece esquizofrenia dijera que supuestamente estranguló y enterró allí a Guadalupe Lucero, la niña desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital de San Luis.

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Policía y de Bomberos de la provincia puntana y arrancó pasada la medianoche, finalizando alrededor de las 3:15 de este jueves. Al momento no se comunicaron los resultados de la investigación.

El hombre, identificado como Sergio Andrea Ponce, se presentó en una comisaría de la capital y aseguró haber matado a Guadalupe. En su declaración dijo que la mató, la quemó y que las cenizas las había tirado por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada.

Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (o "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, tomó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Ante esa confesión, los policías fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven. Allegados a Ponce indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales mediáticos que no son ciertos.

Comentarios