Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rechazaron un pedido de prisión domiciliaria de Julio de Vido

Los jueces del tribunal superior solicitaron que se le realicen estudios médicos a cargo del Cuerpo Forense de la Corte Suprema.

Rechazaron un pedido de prisión domiciliaria de Julio de Vido

La Cámara Federal porteña rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria que hizo el ex ministro Julio de Vido en el marco de la causa de los cuadernos por motivos de salud y de su edad, que lo habilita a recibir el beneficio.

La Sala II rechazó el pedido del ex funcionario nacional, quien había reclamado la prisión domiciliaria ya que cumple pronto los 70 años, la edad a partir de la cual alguien puede acceder a ese beneficio, así como también había aducido que padece problemas de salud. 

A su vez, el tribunal le ordenó al juez federal Claudio Bonadio que practique estudios médicos a cargo del Cuerpo Forense de la Corte Suprema para determinar el estado de salud del ex ministro de Planificación Federal.

De Vido está procesado prisión preventiva en el caso de los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno y detenido por la causa de los Yacimientos Carboníferos de Rio Turbio.